2 de septiembre de 2014

Reseña de capítulo: Brisa

Brisa

PERSONAJES PRINCIPALES
  • Finn
  • Brisa


PERSONAJES SECUNDARIOS

  • Princesa Grumosa
  • Princesa Doctora
  • Princesa Cangrejo
  • Princesa Lagarto
  • Princesa Musculosa
  • Abejas de la rivera
  • Jake
  • Varias princesas


RESUMEN
El episodio empieza con Finn y la princesa Doctora en la enfermería del dulce reino, ella le dice que si sigue deprimido la flor que tiene en el brazo derecho se marchitará, así que le aconseja salir y divertirse. Finn le pregunta que si quiere salir con él a la fiesta de la princesa Cangrejo esa misma noche, ella se sorprende y se incomoda un poco preguntándole si es una cita a lo que el le contesta que si en un tono despreocupado. La princesa Doctora rechaza amablemente su invitación y Finn se va de la enfermería despreocupadamente diciendo que está bien, que tal vez bese a la princesa Cangrejo en la fiesta.
La princesa Doctora revisando a Finn

De camino a la fiesta Finn va muy deprimido cantando que está perdido en la oscuridad y preguntándose que es lo que le dejará lo que siente. A media canción se ve en las cercanías una abeja que acompleta su canción diciendo que lo que ve es fantástico y mágico, refiriéndose a la flor de Finn. Brisa sigue a Finn a la fiesta.
Brisa enamorándose de la flor de Finn

En la fiesta aunque hay muchas princesas con las que hablar Finn se aburre sentado sobre un tronco sin interactuar con nadie. Brisa llega y se posiciona sobre la flor de Finn provocando que el la agitara para quitársela de encima. Brisa se disculpa por su inoportuna precipitación y también le dice agitada que lo hizo porque su flor es hermosa, le está provocando algo y antes de que terminara de hablar Finn le dice que no importa y que gracias, entonces se presentan formalmente.
Finn y Brisa en la fiesta

Brisa para hacer platica le pregunta a Finn  que para qué fue a la fiesta, a lo que el le responde que para divertirse y que quería besar a la princesa Cangrejo, pero que también se le quitaron las ganas de intentarlo porque al parecer tiene un poco de apatía. Entonces Brisa le dice que ella se encargará de ayudarlo a lograr ese beso.

Brisa va y escucha una conversación de la princesa Cangrejo y la princesa Esmeralda donde le dice que le gustaría lucir sus pasos de baile frente a todos en la fiesta. Brisa entiende que lo que le gustaría a la princesa Cangrejo es alguien que baile bien por lo que aconseja a Finn. Entonces Finn baila un solo impresionando a todos los presentes incluyendo a la p. Cangrejo.
Finn impresionando a todos
Al final de la fiesta Finn acompaña a la p. Cangrejo hasta la entrada de su casa en la orilla de la playa y aprovecha para pedirle un beso, el cual ella acepta y se dan un beso fugaz en la boca.

Enseguida que la p. Cangrejo entra a su casa Brisa y Finn se ponen a platicar, él le dice que no sintió nada con el beso y que tal vez necesita besar a más princesas para no sentirse mal. Brisa se nota un poco apesadumbrada por ser sólo amiga de Finn pero le promete ayudarle a conseguir más besos.

Después de una escena donde Finn besa a las princesas Lagarto y Musculosa el se encuentra en su casa platicando con la princesa Yogurt Helado cuando llega Jake. Jake le hace ver el parecido de esta princesa con su anterior amor la Princesa Flama y con su amor platónico la Dulce Princesa, Finn se molesta diciendo que el no se encapricha con nadie y se va con Brisa de la casa.
Finn molesto con Jake

Brisa y Finn llegan a un campo abierto donde esté le dice que no está funcionando lo de las citas, que aún no siente nada, quiere rendirse y dejar morir a la flor, pero Brisa se opone y le cuenta que ella en realidad está destinada a ser una abeja reina en cuanto tome un poco de jalea real, que su futuro está lleno de obligaciones y deberes. Finn contesta que ella debería ser libre y hacer lo que quiera, y Brisa le confiesa que es malo que sean amigos porque podrían besarse, pero al ver la reacción negativa de Finn mejor se retractó diciendo que es mentira lo anterior y que son amigos. Brisa y Finn se van corriendo y jugando.

Ambos llegan flotando sobre una rivera, pasan una colmena de abejas de donde salen 6 abejas que no les agrada ver la relación que tienen Finn y Brisa y comienzan a atacar a Finn. Brisa para salvar a Finn toma jalea real de la colmena y se convierte en una abeja Reina. Con sus nuevos poderes telekinéticos sobre las abejas le quita de encima las abejas a Finn. Brisa le confiesa que en realidad ama a su flor y también a el, y lo invita a ser su zángano. Finn la rechaza porque no siente nada por nadie y no quiere una relación en esas condiciones. Brisa vuela lejos llorando al ver que su sacrificio y su amor no fueron correspondidos. Finn se siente sumergido en la oscuridad.
Brisa transformada en abeja reina

La escena cambia, es de noche en el bosque donde están Finn y la Princesa Grumosa. Finn se encuentra bailando y Grumosa lo detiene diciéndole que no es necesario porque ya sabe que anda impresionando y besando a las princesas, se besan fugazmente en la boca. Cuando Finn se retira Grumosa le dice que qué está haciendo, Finn le responde que eso para él es "hacerlo" y que es todo, pero ella le dice que no ha esperado tanto tiempo sólo para esto y que "lo llevará hasta lo más profundo", entonces se empiezan a besuquear y termina la escena.
Finn y Grumosa intimando: para mayores de 18

Finn se encuentra dormido en el campamento de la princesa Grumosa con ella durmiendo al lado. El despierta a media noche lamentando que nada haya funcionado y que su flor siga muriendo cuando de esta se desprende un pétalo y se torna más marchitada. Entonces aparece Brisa a un lado del campamento cantando sobre su amor, Finn se medio despierta y la confunde con la Dulce Princesa. Al parecer el amor puro de Brisa le recuerda que lo que le llena el corazón es ser un héroe intachable. Repentinamente la flor comienza a crecer tanto que se hace una rama de árbol gigantesca, la cual explota y debajo de ella a Finn le nace un nuevo brazo derecho.
Rama creciendo de la flor de Finn
El nuevo brazo derecho de Finn
Finn y Grumosa se alegran por el nuevo brazo mientras que Brisa observa el acontecimiento. Finn nota a Brisa y enseguida le cae a ella del cielo la flor de Finn que se encontraba en la rama que explotó, Brisa la besa y se termina el episodio.
Brisa besando por fin a su amado


RESEÑA
Este episodio es de los que contienen muchos mensajes ocultos de temas no muy infantiles, y creo también que se puede aprender mucho de las moralejas que encierra. Es de mis episodios favoritos.

Lo primero que les puedo platicar es de la situación inicial de Finn; el está deprimido por haber conocido a su padre biológico y que este demostrara tener un nulo interés por su propio hijo, al grado que por su culpa Finn perdió su brazo derecho. También está deprimido por no sentir amor por nadie, ya que hace un tiempo que dejó de ser el novio de la Princesa Flama y también vio como ella superaba su relación y seguía adelante con su vida, sin mencionar que el Pan de Canela tal vez esté ganando su corazón.

Todo esto sumado nos trae como resultado al típico adolescente apático y deprimido, el cual no tiene ganas de hacer nada más que quedarse en la cama teniendo autocompasión, odiándose por ser tan débil y recordando a su amor perdido. Es por eso que creo que Finn va a la fiesta arrastrando medio cuerpo por la tierra (la cual es una escena algo chistosa jaja) y también es la razón del porqué aunque lo intenta no puede llenar su corazón con ninguna chica, de hecho lo único que quiere es besarlas para ver si al final "siente algo".

En la realidad esto es muy común, pero en vez de besos inocentes son relaciones temporales cuya principal razón de existir es el sexo. De hecho un término que se usa para referirse a las personas que viven así es el de "espíritus libres", el cual casualmente lo dice Brisa a la mitad del episodio para referirse al estilo de vida de hacer lo que uno quiera (esto más bien es otro mensaje oculto del tema en este episodio). Los motivos de estos espíritus libres pueden ser varios como el despecho, la venganza, e incluso como Finn llenar sus vidas divirtiéndose con una pareja diferente cada noche.

Y como muchos espíritus libres Finn aprende la lección de que no importa la cantidad de novias o amantes se tenga, al final se está tan vació como al principio. En este episodio Finn lo aprende después de haber intimado con Grumosa, que por cierto es un tema debatible si ellos dos tuvieron sexo porque la escena es bastante descriptiva en lo que dice Grumosa. Obviamente todo esto fue censurado para latinoamérica.

Después de la situación de Finn tenemos la de Brisa: ella está enamorada de la flor de Finn y en el transcurso del episodio también empieza a sentir algo por el mismo Finn, pero no se lo revela y prefiere seguir ayudándolo a conquistar a otras chicas. Esta es la típica Friendzone donde por timidez o alguna otra razón uno de los dos se aguanta las ganas de tener una relación amorosa con su mejor amigo/a, y en vez de esto lo ayuda a hacer lo inverso que se desea: acercarlo a otra persona.

Al final Brisa hizo un sacrificio importante para Finn creyendo que le iba a corresponder su amor, pero Finn estaba en otro estado sentimental y la rechazó ocasionando que se le rompiera el corazón. Este hecho para mi nos dice que sin importar lo mucho que se haga por la persona que se ame, si esta no siente lo mismo no corresponderá nunca al mismo nivel. Yo siempre he creído que no se puede cambiar la forma de pensar o por lo menos ayudar a cambiarla a una persona que no quiere cambiar, y es mejor no hacerlo porque al final no se logrará nada y uno se sentirá muy decepcionado. Es mejor que cada uno viva como guste.

Para finalizar esto quiero decir que espero que tanto Finn como Brisa hayan aprendido de toda esta experiencia y tengan un desarrollo personal.


HECHOS IMPORTANTES
  • Finn vuelve al juego de las citas.
  • Brisa se añade al reparto de personajes.
  • Finn y la princesa Grumosa "lo hacen", sea lo que sea que signifique (besuquearse, manosearse o tener sexo).
  • A Finn le crece un nuevo brazo derecho en donde estaba la flor, el cual al parecer tiene un pequeño brote, por lo que es posible que regrese algún día la espada de pasto.
  • El hecho de que Finn confundiera a Brisa por la Dulce Princesa y que esto haya llenado el vacío de su corazón nos dice que Finn encontró su motivo de vivir: ser un héroe. Pero también puede significar que aún sigue sintiendo algo de amor por la Dulce Princesa.

Les recuerdo que si les gusta mi trabajo o si tienen una opinión diferente les invito a comentar, compartir, a visitar mis redes sociales y ser parte de esta comunidad.

2 comentarios: